divendres, 15 de gener del 2010

Un traje para Navidad estilo siglo XVIII


Eli quiso que Atelier Riambau le rializara el traje que estrenó por Navidad. El tejido escogido fue un Jackard adquirido en la prestigiosa tienda de tejidos Gratacós. Desde entonces empezamos a dar vueltas de como tenía que ser el traje ideal, et voilà!

 
La chaqueta es una levita con mucho vuelo, que asemeja las casacas que llevaban los hombres en el siglo XVIII. El cuello es de americana y los bolsillos están al costado, en uno de los costadillos. La falda no dispone de pinzas y es evasé.


Obviamente las decoraciones no podían faltar y escogimos una cinta de terciopelo ancha para rodear la cintura y dos de finas de la misma calidad para enmarcar el final de las mangas y el de la falda. Por otra parte, los botones también fueron forrados con terciopelo y añadimos, a última hora, una aguja de pecho en forma de lazo del mismo terciopelo, la cual puede servir de decoración en la cintura, o como sujeción del cuello en días de más frío.


Por último y para hacer más completo el conjunto, incorporamos una bufanda de color negro con textura aterciopelada, lana Katia, la cual seguro que ha sido de gran utilidad en estos días de tanto frío.

8 comentaris:

Què t'anava a dir ha dit...

ets una artistaza amb un model excel.Lent. una gran combinació. felicitats a les dues.

BCN - UNIQUE designer patterns ha dit...

Esther, que me quedo maravillado de tus dos ultimos trajes. A cual mas bonito. Que buenas telas tenían en Rosell, verdad?.

Un buen fin de semana para tí,

Paco

Mercè ha dit...

d'aquest em quedo amb l'abric. Ja saps que vaig al darrera d'un, i aquest model m'ha encantat!! Possats a demanar, per mi el vull fins a mig tou de la cama!!!jijiji. ja parlarem!!!!!

Ana's Closet ha dit...

Que modelo LINDO! Adorei tudo!!! Desde a escolha do tecido, do modelo e dos acabamentos em fita de veludo!
Tens imenso talento!

Beijinhos

GLORIA DSN ha dit...

que maco!! es molt femeni, es precios! deu n'hi do quines mans que tens!

Anna ha dit...

M'encanta, m'he quedat de pedra. Crec que dels que he anat veient, aquest és dels que més m'agrada. No sé què té exactament però és la perfecció. M'agrada molt, molt!

Clo by Clau! ha dit...

Que lindo te quedó Esther!!!!

Saludos,
Clau!

Miss Sewing ha dit...

El traje te ha quedado impecable...la tela muy bonita, preciosa vaya. Me encanta el corte de la levita, y los detalles que le has puesto.

Saludos
Ana