dissabte, 18 d’abril del 2009

Jaqueta "Lourdes"

Aquests darrers dies he estat treballant en aquesta jaqueta realitzada a partir d'una imatge extreta de la revista Cadena i de teixit adquirit a Gratacós. El teixit és de seda amb lluentons aplicats de color verd. Tot el teixit ha estat entretelat per tal que tingués més cos i pogués elaborar-se una jaqueta, ja que en principi el teixit era massa fi per a aquesta finalitat. Els traus han estat fets a màquina i el logotip ha estat termofixat directament al folre. Per complementar la jaqueta he realitzat també una agulla de pit i una bossa de mà a joc.


Estos últimos días he estado trabajando en esta chaqueta realizada a partir de una imagen extraída de la revista Cadena y de tela adquirida en Gratacós. El tejido es de seda con lentejuelas de color verde. Todo el tejido ha sido entretelado para que tuviera más cuerpo y así poder elaborar una chaqueta, ya que en principio el tejido era demasiado fino para cumplir dicha finalidad. Los ojales han sido realizados a máquina y el logotipo termofijado directamente al forro. Para complementar la chaqueta, he realizado también un broche y un bolso a juego.

9 comentaris:

BCN - UNIQUE designer patterns ha dit...

enhorabuena Esther, me encanta la tela, tiene unos colores preciosos. que entretela usaste para reforzar el abrigo?., la termofijaste?...quedó fantástico.

hasta pronto, Paco

Miss Sewing ha dit...

Hola Esther,
Qué bonita chaqueta!!!me encanta...muy elegante y alegre. Me gusta mucho la sencillez del patrón,con el cuello mao,dos botones,las mangas francesas?, y la alegría y colorido de la tela.
El bolso a juego es la guinda de la chaqueta.
Un trabajo fabuloso!!!
Besos
Ana

BCN - UNIQUE designer patterns ha dit...

Esther.- gracias por la información acerca de la entretela. Te lo pregunté porque yo también suelo entretelar por completo este tipo de telas. En la última chaqueta usé una organza de algodón (no fusible), que trabajé junto con la tela. También da muy buenos resultados una entretela bielástica fusible que venden en la casa Felix. Es perfecta para la seda.

Respecto a tu pregunta sobre el maniquí te diré que los que yo tengo son de la casa Ballester. Son muy buenos y son los que usan en todas las escuelas de Barcelona. Te doy la dirección. La señora es muy amable y le puedes preguntar sobre cualquier duda. Creo que tienes que encargarlo con un poco de tiempo. El último que yo compré fué hace unos tres años y recuerdo que ya me costó más de 300 euros (no recuerdo exactamente).

Estas son las señas:

BALLESTER
c/Canalejas, 89 Tel. 93.422.85.02
(está por Sants)

También puedes mirar en alguna casa de máquinas de coser. Venden de esos maniquies multitalla que tu puedes agrandar o reducir. Me parece que esos son más baratos, pero no te puedo decir. Aquí te doy otra dirección que se que los tienen. El señor también es muy amable y un experto en reparar máquinas de coser.

Pedro Martinez
C/Dtor. Zamenhof, 12-14 (metro Linea 2, parada Bac de Roda)
Tel.- 93.308.04.45
Movil.- 669.727.545

Bien Esther, espero que te sirva la información, ya me contarás.

Un abrazo y hasta pronto

Paco

GLORIA DSN ha dit...

Esther que maca!! m'encanta el bolso de conjunt!
Paco me apunto yo tambien la info! jeje grácias

Clo by Clau! ha dit...

Hola Esther!

Gracias por el premio... ay tenia rato que no pasaba por aqui... que lindo te quedo el abrigo, y la bolsa con su broche, se ve genial :)

Saludos!

Anna ha dit...

M'encanta, felicitats per com t'ha quedat! Quina feinada!!! Has fet tot els detalls, i ja no diguem del bolso... Petons

Clo by Clau! ha dit...

Hola Esther!

Gracias por agregar minuevo blog a tus favoritos ;)

Saludos,
Clau!

Nieves Mª ha dit...

Magnifico conjunto. Enhorabuena.

Unknown ha dit...

Hola a todos!

La dirección actual de los maniquíes de Ballesté es:

Antigua Casa Ballesté
c/ girona 33 - Barcelona
tlf: 934 228 502
www.antiguacasaballeste.com
casaballeste@antiguacasaballeste.com

No dudéis en llamar para consultar las medidas, los precios y los tiempos de entrega (tened en cuenta que es un producto artesanal y los tiempos de entrega pueden alargarse hasta 15-20 días).

Un saludo para todos!